RECOGEMOS EL PREMIO DE CERÁMICA ASCER EN VALENCIA

Recogemos el primer premio de Arquitectura de los Premios Cerámica de Arquitectura e interiorismo, organizados por ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos), gracias al proyecto del Centro de Investigación del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Barcelona, con PICHarchitects_Pich-Aguilera.

 

El propósito de los Premios de Cerámica es difundir el uso de la cerámica en obras de arquitectura e interiorismo. Cuentan con una larga trayectoria, siendo esta la decimoctava edición, y con un gran reconocimiento entre los profesionales del sector.

La decisión del jurado fue la siguiente:
Primer premio de arquitectura: “Centro de investigación del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Barcelona” de PICHarchitects_Pich-Aguilera y 2BMFG Arquitectes. El jurado valora el uso innovador de la cerámica y el contexto en el que se utiliza el material, que se mimetiza con parte del entorno. Esta fachada es una piel permeable cerámica, que permite la comunicación del interior con el exterior a nivel visual pero a su vez, le da una identidad camaleónica con el exterior.

El jurado estuvo presidido por Jacob van Rijs (MVRDV) y formado por:

–Inés Llop (Inés Llop Arquitectes)
–David Lorente (HArquitectes)
–Eugeni Bach (Anna & Eugeni Bach Arquitectes)
–Héctor Ruíz Velázquez (Ruíz Velázquez Architecture & Design Team)
–Tomoko Sakamoto (Spread editors)
–Ramón Monfort (CTAC)

 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=165&v=xtbrmrjv9wk&feature=emb_logo