Rehabilitación de una vivienda en Moià.

Proyecto de consolidación estructural de una vivienda unifamiliar en Moià

FICHA TÉCNICA
EMPLAZAMIENTO: Carrer del PalaU 1, Moià.
CLIENTE: Privado.
SUPERFICIE: 409m2.
FECHA DE PROYECTO: 2016

MEMORIA

Debido a la aparición de grietas y de otras patologías estructurales en toda la edificación y según el análisis realizado por los arquitectos durante las visitas realizadas durante el mes de febrero de 2016, se concluye que los elementos portantes verticales de la vivienda, conformados por muros de carga de obra maciza de diferentes grosores, no cumplen con los requisitos resistentes necesarios para soportar las cargas actuales.

Por tanto, es decreta intervenir consolidando estos muros de carga a través de recrecidos de muro de fábrica maciza, solidarizándose las dos capas a través de anclajes metálicos. También se determina que hay que sustituir o añadir vigas metálicas en los forjados existentes para absorber las excentricidades existentes entre los muros de carga actuales, sobre todo entre los muros de planta baja y planta primera.

La urgencia de estas actuaciones es alta ya que debido al paso del tiempo y las condiciones climatológicas normales, el deterioro de los materiales que conforman tanto muros de carga como vigas y latas de madera se ha acelerado y peligra la estabilidad global del edificio.