Patente de “Solució Seca” para la Aluminosis

FICHA TÉCNICA
Proyecto de refuerzo de 9 manzanas al Turó de la Peira de Barcelona, 2.742 viviendas.

EMPLAZAMIENTO: Turó de la Peira, Barcelona.
CLIENTE: Ayuntamiento de Barcelona.
FECHA DEL PROYECTO: 1992-2012
PERIODO DE LA OBRA: 1992-En Construcción
COAUTOR: Juan Luis Sánchez Pro

MEMORIA
Se trata de proyectos de soluciones estructurales adecuados para las reparaciones de las viviendas en el barrio Turó de la Peira.
Previamente a la redacción del proyecto, se realiza el levantamiento de la disposición estructural del edificio y se redacta la Diagnosis en el Dictamen actualizado, donde se define el ámbito de actuación estricto contemplado en cada proyecto.
La descripción de la disposición estructural queda reflejada en el Dictamen incluido en la Diagnosis y en los planos de las diferentes plantas que componen la edificación.
Las características principales de la actuación derivan de las exigencias del programa de necesidades y de una serie de ideas básicas que guían el proceso de diseño de cada intervención:
– Estudio de la sección transversal del edificio que permite apreciar que la altura interior de los pisos, adecuada para la construcción de las soluciones propuestas.
– Criterios de tratamiento general y de conjunto para las fachadas y otros elementos comunes.
– Clasificación según sistemas de reparación en A, B, C,…. de los techos, refuerzos de los muros de carga, reparaciones de fachada y cubierta y adecuación de las instalaciones.
– Ficha de control para cada vivienda, donde se relacionan las intervenciones a relacionar y donde se deja constancia de todas las incidencias que se producen. Semanalmente, se actualiza esta ficha, para poder hacer un buen seguimiento del proceso de la obra.
– Seguimiento del resto del edificio para controlar el posible deterioro y, así, detectar la aparición de nuevas lesiones, caso de producirse.