Pasarelas de acceso al Circuit de Catalunya

FICHA TÉCNICA
Construcción de dos pasarelas de acceso al recinto del Circuito de Cataluña.

EMPLAZAMIENTO: Circuito de Cataluña, Montmeló. Barcelona
CLIENTE: Consorcio del Circuito de Cataluña
SUPERFICIE: 1.440 m2
PRESUPUESTO: 838.741,28 €
FECHA DEL PROYECTO: 2004
PERIODO DE LA OBRA: 2006-2008

MEMORIA
Este proyecto abarca la construcción de dos pasarelas de acceso al recinto del Circuito de Cataluña.
La pasarela de acceso a la Tribuna D es de unos 65,50m de longitud, de unos 5,50m de ancho, 23,50m de anchura máxima y de unos 10,50m de altura máxima. La pasarela de acceso a la “Pardalera”, es de unos 76,70m de longitud, de unos 5,50m de ancho, de unos 24,50m de anchura máxima y de unos 11,50m de altura máxima.
Ambas tienen la misma organización y los mismos elementos. En la zona de acceso, en el exterior del recinto, se sitúan las taquillas, las escaleras y el ascensor. Desde este acceso se puede subir, mediante las escaleras o el ascensor, al nivel de la pasarela. Todo el conjunto de la pasarela es metálico, de acero laminado con algunos acabados de aluminio de color natural, excepto el basamento de la escalera exterior del recinto. Los tres muros que soportan la pasarela, los dos muros de los ascensores y los muros y el techo de las taquillas son de hormigón.
Las características principales de la actuación derivan de las exigencias y necesidades del programa y de un seguido de ideas básicas que han guiado el proceso de diseño. Los objetivos principales han sido: la eliminación de barreras arquitectónicas, aumentar el ancho de los circuitos de evacuación y garantizar la seguridad de los usuarios en el acceso a las Tribunas del Circuito.