Facultades de Física y Química

FICHA TÉCNICA
Ampliación de las facultades de Física y Química de la Universidad de Barcelona.

EMPLAZAMIENTO: Avenida Diagonal, 647, Barcelona
CLIENTE: Universidad de Barcelona
SUPERFICIE: 29.406 m2
PRESUPUESTO: 14.280.370 €
FECHA DEL PROYECTO: 1ª fase: 1997-1999 / 2ª fase: 2000-2003
PERIODO DE LA OBRA: 1999 – 2003
AUTOR DEL PROYECTO: Joan Pascual
COLABORADORES: Instalaciones: J. Boneu, E. Manrique y J. Serra

MEMORIA
FACULTAD DE QUÍMICA. Se trata de un edificio de planta rectangular de 50 m de largo y de 20,5 m de ancho, la fachada larga se sitúa paralela en la Avenida Diagonal y la fachada corta paralela a la calle Pascual Vila. Este edificio se divide en dos estructuras separadas por una junta de dilatación. La primera, sector C, se sitúa en la esquina entre la Avenida Diagonal y la calle Pascual Vila y la segunda estructura, sector D, se sitúa en la Avenida Diagonal; ambas constan de planta sótano, planta baja y siete plantas.
FACULTAD DE FÍSICA. Se trata de un edificio de planta rectangular de 50 m de largo y de 28,5 m de ancho, la fachada larga se sitúa paralela a la calle de Pau Gargallo. Este edificio se divide en dos estructuras separadas por una junta de dilatación –sectores E y F-. Las dos estructuras constan de cuatro plantas sótanos, planta baja y siete plantas.
ZONA DE ATRIO Y PATIO. Se trata de un edificio de planta rectangular de 66 m de largo y de 23 m de ancho, el lado largo se sitúa paralelo a la calle de Pau Gargallo. Este edificio se divide en dos estructuras separadas por una junta de dilatación –sectores G y H-. La estructura del sector G consta, solo, de planta sótano. La estructura del sector H consta de planta sótano y de planta baja en un rectángulo de 14 m x 23 m, al lado del sector D (sala de grados).