Vivienda unifamiliar entre medianeras en Solivella

FITXA TÈCNICA

Vivienda unifamiliar entre medianeras en – Solivella.

EMPLAZAMIENTO: Solivella, Tarragona.
CLIENTE: Privado.
SUPERFICIE: 288,96 m2
FECHA DEL PROYECTO: 2016
PERIO DE DE LA OBRA: 2018 en construcción

MEMORIA

El solar se encuentra situado en la calle Abdón Dalmau de Solivella, municipio situado en la comarca de la Conca de Barberà en la provincia de Tarragona.

La premisa de partida del proyecto es el derribo de la edificación existente para poder adecuar la nueva vivienda a las exigencias de la normativa actual, así como conseguir una vivienda que se adecue a las necesidades de los nuevos usuarios.

La distribución general se ha pensado de manera que las estancias de día (sala-comedor-cocina), así como las tres habitaciones de la vivienda, estén situadas con orientación sureste y dando el jardín posterior. Las estancias de instalación, servicios, estudio y aparcamiento quedarían situadas en la fachada que da a la calle, la fachada con orientación noroeste.

Un muro de piedra reutilizada de la fachada antigua separa las zonas más privativas de las de servicio.

La fachada con orientación noroeste del edificio, dando a la calle, se prevé bastante opaca. La composición de esta forma un juego de macizos de piedra natural enmarcados por unos perfiles en “L” y unos cierres de chapa color madera. La fachada sureste, en cambio, se abre al patio posterior y en las vistas más lejanas con grandes aberturas de cristal que permitirán en planta baja una relación directa con el jardín.