CASA C-G

FICHA TÉCNICA
Proyecto de reforma de una vivienda unifamiliar entre medianeras en La Garriga.

EMPLAZAMIENTO: La Garriga, Barcelona.
CLIENTE: Privado.
SUPERFICIE: 219,55 m2
FECHA DEL PROYECTO: 2012
PERIODO DE LA OBRA: 2012 – 2013

MEMORIA
El proyecto de reforma se realiza en un edificio entre medianeras formado por planta baja, dos plantas piso, planta bajo cubierta y una cubierta formada por una pequeño azotea y dos cubiertas inclinadas de teja árabe.

La vivienda tiene forma rectangular y se organiza a través de una escalera central que divide la planta en dos sectores. El sector que da a la fachada de la calle con orientación norte y el sector que da al patio interior de parcela con orientación sur.

La reforma consiste en una reordenación de las piezas de la planta baja y las cámaras higiénicas de las plantas superiores, la adecuación de la vivienda para poder instalar un ascensor en el futuro, la renovación de la instalación eléctrica ( muy obsoleta), la rehabilitación de los pavimentos interiores y la modificación de la planta de bajo cubierta para poder ubicar una zona de instalaciones y una azotea en mejores condiciones.

Exteriormente se pintarán las fachadas siguiendo con los tonos cálidos existentes y permitidos por la normativa vigente. También se colocará en cubierta, en la vertiente sur, dos placas solares para dar agua caliente sanitaria a la vivienda.