“Can Pepus”

FICHA TÉCNICA
Consolidación estructural y rehabilitación del edificio “Can Pepus”.

EMPLAZAMIENTO: Calle Francesc Macià, Badalona.
CLIENTE: AYUNTAMIENTO DE BADALONA.
SUPERFICIE: 345 m2
PRESUPUESTO: 434.657 €
FECHA DEL PROYECTO: 2008
PERIODO DE LA OBRA: 2009

CATALOGADO: Patrimonio Arquitectónico de Cataluña. Monumento, Época XX.

MEMORIA
Se trata de una obra del arquitecto Joan Amigó i Barriga (1875-1958; t. 1900), adscrito a la segunda generación de arquitectos modernistas, que fue arquitecto municipal de Badalona entre 1914 i 1924. Desarrollo este proyecto hacia el año 1910, aproximadamente.
Las lesiones a las que se refiere este proyecto están constituidas, fundamentalmente, por las grietas que aparecen en la obra de fábrica de los muros de carga, i entre estas i el cuerpo saliente en la esquina del edificio. Este proyecto propone las soluciones que se consideran adecuadas para consolidar la estructura del edificio, garantizando su estabilidad.
Se prevén igualmente una serie de intervenciones para rehabilitar las fachadas y las cubiertas, retornándolas a su estado original.
Finalmente, se proponen un conjunto de intervenciones interiores que pretenden, además de reparar las patologías observadas, adaptar el edificio a las condiciones de accesibilidad, seguridad de utilización i salubridad que requieren las normativas actuales.