Business Center en las plantas bajas  entresuelo de la C/ Diputació 211 y C/ Aribau 28

FICHA TÉCNICA

Business Center.

 

EMPLAZAMIENTO: Calle Aribau 28 con Calle Diputació 211, Barcelona

CLIENTE: Privado

SUPERFICIE: 1.500 m2

PRESUPUESTO: – €

FECHA DEL PROYECTO: 2017.

 

FECHA DE OBRA: 2019 – 2020.

 

MEMORIA

Inaugurado en junio de 2020, Àtic Barcelona es un centro de negocios de casi 2.000m2 que ocupa un local excepcional en el barrio del Eixample de Barcelona, en la antigua sede del editorial “el Hogar y la Moda”, que esconde una joya en el interior de manzana: una de las pocas salas hipóstilas que quedan en la ciudad.

El proyecto se concibe como un pequeño barrio con un carácter estrictamente mediterráneo y barcelonés, con calles y plazas luminosas y saludables donde se aboquen los despachos y espacios de trabajo como lo hacen los locales y tiendas del resto de la ciudad.

Es un sitio concebido con los máximos niveles de sostenibilidad y bienestar orientados a los usuarios y pensado para que emprendedores y startups se encuentren en los espacios comunes y surjan sinergias con otros profesionales.

La elección de los materiales y sistemas constructivos se ha fundamentado en la cualidad, durabilidad y bajo mantenimiento y se ha apoyado en la precisión y solvencia de Constructora de Calaf (constructora), Muebles Cubiñà (mobiliario) y Lledó (Iluminación).