Estrategia

ABCN ARCHITECTURE ENGINEERING CONSULTANS es la unión estratégica de las empresas españolas 2BMFG ARQUITECTES S.L.P. y ARQUITECTURA INGENIERIA SALUD S.L.P., situadas ambas en Barcelona, para desarrollar nuestro trabajo en el ámbito internacional.

 

Nuestra experiencia de más de 30 años proyectando nos permite presentar un conjunto importante de intervenciones en distintos tipos de edificación, siempre marcadas por el respeto al medio ambiente y con el objetivo de obtener la máxima eficiencia energética en los edificios que proyectamos. Ambos estudios de arquitectura están formados por arquitectos e ingenieros de alto nivel, trabajando junto con un equipo altamente cualificado y desarrollando proyectos desde el concepto hasta la construcción del edificio.

 

Asimismo ofrecemos una metodología de trabajo, que abarca mucho más que un proyecto de Arquitectura e Ingeniería, dado que somos especialistas en el análisis y definición de las necesidades reales del edificio propuesto, así como su equipamiento y la posterior sistematización de su funcionamiento y mantenimiento.

Estamos capacitados para desarrollar la documentación que apoye y permita cada una de las decisiones que el cliente deba tomar en la búsqueda de sus objetivos, para lograr que nuestros edificios proyectados cumplan con las expectativas funcionales, económicas y estéticas de nuestros clientes.

2BMFG es un despacho de arquitectura y ingeniería de cálculo de estructuras, liderado por Carles Buxadé, Joan Margarit, Àgata Buxadé, Ramón Ferrando y Carles Gelpí, que abarca todas las topologías de la obra nueva, especializado en Arquitectura Deportiva, Obras de Rehabilitación Estructural, obras de Restauración Patrimonial y Vivienda Colectiva Social.

El estudio ha rehabilitado importantes edificios patrimoniales catalogados y ha rehabilitado más de 15.000 viviendas repartidas por toda Cataluña. Desde 1986 trabaja en el diseño, cálculo y dirección de obra del Templo de la Sagrada Familia, adecuando los croquis de Gaudí para este patrimonio Mundial de la UNESCO. En el 2010 ha desarrollado un prototipo de casa prefabricada, junto a Elea Corporation, para la reducción del coste y tiempo de construcción manteniendo sin embargo la calidad.

 

AIS es una empresa al frente de la cual figuran Josep Maria Arimon y Francisco Sandalinas, formada por un equipo de arquitectos, ingenieros y profesionales técnicos, que aportan una amplia experiencia en todo tipo de proyectos para grandes Infraestructuras Hospitalarias, Centros Sociales y de Salud así como el cálculo, diseño y puesta en marcha de todas sus Instalaciones específicas. La empresa española, líder en el diseño y ejecución de edificios en el ámbito sanitario, integra arquitectura e ingeniería desde el inicio, y mediante una estudiada metodología de trabajo puede ofrecer una visión global de Project Management adaptada a las necesidades reales tanto del cliente como del usuario final.

 

C. Buxadé y J. Margarit son PREMIO NACIONAL DE ARQUITECTURA DEPORTIVA (2000) y PREMIO EUROPEO A LA MEJOR ESTRUCTURA METALICA (1977).

 

GRUP SAIR EUROPE Los socios de 2BMFG ARQUITECTES forman parte de SAIR Europe, Grupo Europeo de Arquitectura, Urbanismo, e Ingeniería: estructura internacional de cooperación entre Arquitectos e Ingenieros de las diferentes naciones de Europa, capaz de reunir y poner en marcha sus recursos en un amplio contexto. La experiencia adquirida en el último cuarto de siglo por el personal y asesores de SAIR da al Grupo competencia, imaginación, metodología, dinamismo y capacidad operativa. Gracias a su composición pluralista SAIR se puede considerar unos de los primeros Grupos Europeos capaz de hacer frente a los desafíos de hoy.